domingo, 6 de abril de 2014

Una calle llena de vida en Pompeya


Pompeya, Herculano y Estabia fueron las tres ciudades romanas que más sufrieron las consecuencias de los terremotos sucedidos antes de que en el año 79 d.C, el temido volcán del Vesubio cumpliera con sus amenazas y erupcionara. En 48 horas, Pompeya y su vecina Herculano quedaron sepultadas bajo una inmensa capa de ceniza y cantos de lava de hasta 4,5 metros de profundidad. En aquella época, lo ocurrido se interpretó como una señal de la llegada del fin del mundo. 



la sala de exposiciones del centro de arte canal (madrid) ofrece una muestra que recrea una calle de pompeya, y que esta formada por mas de 600 piezas, la mayoria nunca vistas en españa, procedentes del museo de napoles y de las expavaciones de pompeya,herculano, boscorreale, nola y estabia.




tras su erupcion el vesuio no llego a ser nunca montaña fertil qu era. sus laderas se despolaron y se abrio un crater de unos 11 kilometros de circunferencia. los olivos y viñedos de sus faldas se tiñeron de un gris ceniciento y la prosperidad de la ciudad quedo para siempre sepultada como consecuencia del desastre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario