jueves, 19 de septiembre de 2013

Trabajo de un artículo sobre Redes Sociales




Este es artículo que os entregaré en fotocopia para trabajarlo. Será de las pocas fotocopias que os entregue, que hay que ahorrar papel y proteger los bosques.

Os la pongo por tres razones:
  • Para que comprobéis cómo se puede utilizar la magnífica captura de pantallas que habéis instalado. Cuando una captura tiene fondo blanco es bueno ponerle un marco.
  • Para que veáis lo que se puede hacer con la otra extensión, la de Cleansave, que ayuda a ahorrar papel cuando necesitamos imprimir una página.
  • Para que la trabajemos también aquí, en los comentarios del blog, y así vayamos aprendiendo a comentar de forma compartida, sin repetir argumentos.
TAREA
  1. En el cuaderno: leer, subrayar,  buscar el significado de las palabras que no conoces, realizar un resumen del artículo (a partir de lo subrayado) y emitir un comentario personal.
  2. En el blog: Realiza un comentario a partir del que has escrito en el cuaderno, y teniendo siempre en cuenta lo que han comentado antes tus compañeros.

16 comentarios:

  1. A mi no me gusta hacer resúmenes, pero este texto viene bien para aprender que las redes sociales no son seguras.

    ResponderEliminar
  2. Yo,creo que hay respetar las personas.
    Pero tampoco hay que hacer burradas

    ResponderEliminar
  3. Este texto nos sirve para darnos cuenta del peligro que hay en las redes sociales.
    Estoy de acuerdo con David, a mi tampoco me gusta hacer resumenes.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me parece que lo que quiere explicar el texto es que antes de publicar algo debes informarte sobre lo que vas a publicar y no puedes publicar cosas que impliquen que alguien salga perjudicado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este texto ayuda mucho a las personas que son nuevas en Internet o que no saben mucho sobre él, porque si cometes un error, como publicar fotos para que las puedan ver todos, podrían sacarlas de contexto; o hacer un comentario que pueda ofender a otras personas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este texto ayuda mucho a las personas que son nuevas en Internet o que no saben mucho sobre él, porque si cometes un error, como publicar fotos para que las puedan ver todos, podrían sacarlas de contexto; o hacer un comentario que pueda ofender a otras personas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que hay que respetar a la gente tanto en Internet como en persona, pues los delitos se pueden cometer tanto por Internet como estando frente a la víctima. También quería decir que soy consciente de lo peligroso que es publicar una foto anormal porque es vista por mucha gente y en un futuro seguirá estando en la red navegando en manos de muchas personas.
    Me ha parecido muy bien que Ángel nos haya dado estas hojas por que a partir de ahora vamos a ser conscientes de lo que publicamos en Internet

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho este artículo ya que nos enseña que las redes sociales, aunque no lo parezcan, pueden ser muy peligrosas si no se utilizan correctamente.Sólo quiero decir a la gente que tengan mucho cuidado con lo que hacen, que tengan la cabeza en su sitio y que no hagan cosas en Internet de las que se puedan arrepentir. Y como comentaba Fátima: Los delitos son iguales hechos en en Internet como en persona. ¡MUCHOS SALUDOS! (:

    ResponderEliminar
  9. Hola,a mi me ha gustado mucho este articulo, porque como este año vamos a utilizar mucho internet, los blogs, las redes sociales... para tener cuidado con lo que publicamos.Y porque te aconseja y nos sirve a todos. Lo único que no me gusto fue que era muy largo.¡ Adios!

    ResponderEliminar
  10. Hola,a mi me ha gustado mucho este articulo, porque como este año vamos a utilizar mucho internet, los blogs, las redes sociales... para tener cuidado con lo que publicamos.Y porque te aconseja y nos sirve a todos. Lo único que no me gusto fue que era muy largo.¡ Adios!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, el texto me ha gustado, porque me ha parecido interesante aprender sobre las redes sociales. No son seguras y hay que tener cuidado con lo que publicamos porque puede ser perjudicial para nosotros o para otras personas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos!, hay que tener cuidado con las redes sociales como, por ejemplo, tuenti, twitter o facebook todos pensamos que no tienen peligro pero tienen mas peligro de lo que pensamos por eso siempre tenems qu etener cuidado con lo le decimos a los demás.

    ResponderEliminar
  13. hola, el texto me ha parecido muy util, así sabemos algo mas de las redes sociales y de que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de publicar un comentario o fotos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola, el texto me ha parecido muy util, así sabemos algo mas de las redes sociales y de que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de publicar un comentario o fotos

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIOS de RESUMEN:
    A través de Internet te puedes comunicar mas rápido y es más eficaz. Puedes crear tu perfil en redes sociales como por ejemplo Tuenti Twitter etc... , en caso de que un comentario dañe de forma grave al derecho de privacidad el usuario puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos

    ResponderEliminar